¿Cuando esperas lograr tus metas?

 

La dilación es el miedo al éxito.

La falta de resolución de las personas es señal del temor al triunfo,

que seguramente vendrá si deciden dar el primer paso con prontitud.

Porque el éxito pesa mucho; y acarrea muchas responsabilidades.

Es mucho mas facil posponer nuestras decisiones y vivir con la filosofía de : “Un día de estos”

DENIS WAITLEY

No existen sueños irreales, sino plazos irreales para el logro de dichos sueños.

Asignar una fecha específica para el logro de cualquier meta produce varios efectos específicos en ti y en tu comportamiento.

En primer lugar , es una prueba del compromiso que tengas hacia la realización de dicha meta. Al hacerlo estas poniendo tu reputación en la linea; estas ejerciendo cierta presión que no existía antes y esa presión será la que se encargue de ponerte en movimiento.

Un segundo beneficio de asignar una fecha específica para el logro de nuestras metas es que al hacerlo, sabemos con cuanto tiempo contamos para alcanzarla, lo cual nos permite revisar periódicamente nuestro rendimiento y evaluar que tan rápido nos estamos moviendo hacia la realización de dichas metas. Porque no solo se trata de alcanzar una meta ,sino también de lograrla en un determinado tiempo que te permita disfrutarla.

Una fecha específica te obliga a estarte auto evaluando constantemente, te da un punto de referencia y lo más importante es que te ayuda a seleccionar el mejor plan de acción y escoger el mejor vehículo y las mejores herramientas para lograr tu meta.

Muchas personas nunca comienzan el camino hacia la realización de sus sueños porque ni siquiera saben a donde quieren llegar y mucho menos conocen las opciones que los llevará allí.

Cuando le pones fecha a tus metas eso te ayudará a saber que cuentas con un tiempo específico y por lo tanto te ayudará a desarrollar una visión enfocada en resultados y una actitud positiva  hacia las actividades y trabajos que debas realizar, así mismo esto te permitirá tomar control de tus actividades diarias para asegurarte que los que estás haciendo cada día va de acuerdo con tus metas a largo plazo.

Recuerda siempre:

El miedo a dar el primer paso …te mantiene lejos de lograr tus sueños, tus metas.

Procrastinar … te mantiene lejos de lograr tus metas y sueños.

La desidia … te mantiene lejos de lograr tus metas y sueños.

La pereza … te mantiene lejos de lograr tus metas y tus sueños.

Se muy bien que esta frase puede ser cansada de escuchar pero es enserio: Da el primer paso con fe o sin fe como quieras hacerlo , pero DA el Primer Paso y lo demás se irá mostrando conforme vayas avanzando .

Pregúntate todos los días : ¿Esto que estoy haciendo hoy me acerca al lugar donde quiero estar? Me acerca a mis metas?

Deja de poner la clásica excusa de: “Es que me gusta la perfección por eso voy a esperar que todo este perfecto para hacer esto o aquello” (Tu proyecto o meta ) , etc. , etc.

Si sigues esperando que todo esté perfecto para lanzarte por tus sueños o metas, créeme jamás lo lograrás, porque jamás será perfecto nada y va a ser la eterna excusa que te pondrás para ir por lo que quieres.

Algo que he comprobado por mi misma es que cuando me propongo algo y realmente deseo hacerlo, lo hago ya.  Ya no me espero a que sea el 1º de Enero, o el primer día de la semana o del mes. muchos años hice eso y no me funcionó y creo que como yo habemos muchos, esperarnos a esos días no funciona. Cuando realmente quieres lograr algo ve por ello ya, en este mismo momento si es posible. Por ejemplo si quieres adelgazar, en este momento ve a comprar lo que vas a comer mañana, no te esperes a hacer todas las compras de la semana o del mes, hazlo ya.

Algo que también me ha funcionado mucho es escribir un plan de vuelo , ¿Qué escribo en ese plan?

MI PLAN DE VUELO

MI NOMBRE / META / FECHA PARA LOGRARLA

MIS PORQUÉS QUIERO LOGRARLA… Esto es muy importante porque te sirve de motivación el saber porque quiero lograr esa meta  y sin motivación es muy difícil lograr algo.

ACCIONES QUE VOY A HACER: Aquí desmenuza  TODO lo que vas a hacer para lograr tu meta

ALIADOS : aquí enlista a toda la gente que te puede ayudar a alcanzar tu meta, ya sea porque te va a apoyar o asesorar directamente o porque te servirá de inspiración.

En una hoja aparte anota tus avances ya sean diarios o semanales pero hazlo, te servirá para monitorearte y ver como vas , que estas haciendo, que te falta hacer.

Al final de cada día pregúntate : ¿Esto que hice hoy me acerca al lugar donde quiero estar? ¿Esto que hice hoy me acerca a la meta que quiero lograr? Si la respuesta es Sí , excelente! apláudete!  Si es No, recuerda  van a haber días que a lo mejor falles , pero no claudiques sigue avanzando no importa que lo hagas con pasitos de bebé  , porque pasito a pasito es como llegarás a tu meta.

¡¡QUE TU META HOY SEA GANARLE A TU MEJOR EXCUSA!!

Y nunca olvides que : LA VIDA HAY PRODUCIRLA. Y SI NO ERES TÚ ¿QUIEN?

By Yamileth Martínez

Leave a Reply