No Dejes Que Se Te Pase La Vida…

Ser feliz siempre ha sido uno de los propósitos fundamentales de las personas;

es un deseo que con frecuencia se torna frustrante ya que la mayoría de las personas creen que la felicidad es un lugar a donde llegar.

Otros están esperando a tener cierta cantidad de dinero para ser feliz,

incluso se les escucha decir “cuando sea rico seré feliz”  “cuando tenga este auto seré feliz”

“cuando ya tenga mi casa propia seré muy feliz”

 “Cuando tenga mi trabajo soñado seré feliz”

“Cuando me jubile y deje de trabajar seré feliz”

“Cuando encuentre a mi alma gemela seré inmensamente feliz”

 Están esperando que les pasen grandes cosas en su vida para ser feliz, y no es que esas cosas sean malas o que no te puedan provocar alegría cuando te sucedan,

el error es que al estar esperando que  sucedan cierto tipo de cosas , algunas personas se olvidan de vivir, se olvidan de disfrutar la vida y los diferentes momentos llenos de alegría que existen.

 

Empieza por disfrutar y ser feliz con todas esas pequeñas cosas que te suceden y en menos de lo que piensas tendrás una vida completamente feliz!!

Yo creo mucho en que la felicidad es una decisión que tomamos varias veces al día y esta en cada quien decidirlo;

decidir que este momento que estoy viviendo voy a ser feliz y cuando termine este momento decido también ser feliz en el siguiente y en el que le sigue y así sucesivamente.

 

También creo que La felicidad ya esta dentro de nosotros, solo es cuestión de dejarla salir…

La Verdadera felicidad es  una actitud y  no una relación de causa y efecto.

En otras palabras, cuando eres genuinamente feliz, no puedes explicar la razón. ¡Simplemente, eres feliz!

 

Por esa razón creo que es muy importante que no esperemos a que nos sucedan grandes cosas para ser feliz, empieza por decidirte que este momento lo vas a disfrutar,

que vas a ser feliz porque simplemente estas viv@!!

 

 

A continuación te presento unas maravillosas formas de empezar a dejar fluir tu felicidad disfrutando de cosas tan pequeñas

y quizá insignificantes  pero tan grandes para el alma:

 

Vuelve a ser niñ@:

Disfruta la vida como la disfrutabas a la edad de 5 o 6 años donde la vida te parecía simple, donde los dulces y chocolates te parecían más importantes que el dinero.

Juega con tus hijos o con tus amigos, aquellos juegos que disfrutabas cuando eras pequeñ@.

 

Ponte a ver esas caricaturas que disfrutabas cuando eras pequeñ@, si no las encuentras disponibles, mira alguna caricatura actual hay muchísimas que están muy hermosas.

 

Busca razones para reír y ríe sin tener una razón…solo ríe, ríe y ríe como loc@.

 

Abraza a tu mascota

 

Disfruta de la lluvia… te acuerdas que cuando eras niñ@ no te importaba mojarte?? Hazlo nuevamente, cuando este lloviendo (obviamente que no haya rayos) ponte bajo la lluvia y simplemente abre tus brazos y disfruta ese momento.

 

Decídete que vas a disfrutar cada momento:

No busques que el momento sea perfecto, tan solo busca el momento y haz que sea perfecto.

 

Decídete que vas a disfrutar cada momento de tu vida. Hasta los momentos que nos pueden parecer estresantes piensa que son maravillosos.

 

Por ejemplo, sé que ha nadie le gusta estar haciendo largas filas en el súper , pero puedes hacer que hasta ese momento también sea fabuloso, ocúpalo para agradecer porque tienes la posibilidad de estar comprando las cosas que necesitas para ti o para tu casa. Agradece por todo lo que estas comprando.

 

Si estas esperando en una fila por el servicio que sea, solo piensa en los beneficios que recibirás cuando termines de hacer esos tramites y esas largas filas que suelen ser un poco fastidiosas y nuevamente agradece por lo afortunad@ que eres por todos los beneficios que recibirás.

 

Lo importante de este ejercicio, es que solo veas el lado positivo de cada situación y que lo disfrutes y agradezcas. El objetivo es cambiar nuestras vibraciones negativas a unas positivas aun en situaciones un poco difíciles. Ayudándonos de esa forma a sentirnos felices.

 

Haz de cada momento una experiencia maravillosa.

Esta es una de mis actividades favoritas porque me encanta hacer muchas cosas para consentirme y sentirme bien.

 

Por ejemplo, algo tan simple como es el estar escribiendo en estos momentos me encanta convertirlo en una experiencia VIP, que hago??

Me sirvo una copa de vino, me preparo una rica botanita de carnes frías, pongo una música de fondo muy suave o en otras ocasiones me sirvo una taza de café pero me la sirvo en la mejor taza que tengo, no tiene que ser cara solo es una simple taza que a mi me gusta y me hace sentir especial, aquí lo importante que quiero que veas, es que cada quien puede añadirle  ese toque especial a cualquier momento de su vida y en actividades que pudieran ser monótonas.

 

También me encanta poner música relajante muy suave y velas aromáticas a la hora de dormir.

 

Quitarle lo aburrido y ponerle el toque divertido a cada momento.

 

 

Creo que hay tantas cosas que podemos hacer para sentirnos bien y no necesariamente esperar a que nos sucedan grandes cosas para ahora si ser felices.

Si llegan esas  grandes cosas, que bueno! Disfrútalas!  Y sino, no pasa nada, solo no dejes que se te pase la vida por estar esperandolas.

Disfruta el presente, haz de el una experiencia maravillosa.

La vida esta hecha de momentos, proponte a disfrutar cada momento de tu vida; y cuando te des cuenta vas a tener una vida llena de momentos felices.

Popularity: 7% [?]

13 Responses to “No Dejes Que Se Te Pase La Vida…”

  1. aniany ventura dice:

    Hola, esas palabras estan hermosas y profundas, q hacen reflexionar. Tengo q ponerlas mucho en practica, porq la vida se esta pasando y estoy perdiendo la oportunidad de ser feliz. Te agradezco mucho por esas palabras y espero sigas publicando mas.

    • Yamileth dice:

      Muchas gracias Aniany… q bueno q te gustó y siii no hay q dejar q la vida se nos pase hay q vivirla y disfrutarla.
      Eres bienvenida…salu2

  2. Danny dice:

    HolaYamilet es un gusto para mi leer tus reflexiones ante las diferentes circunstancias por las que el ser humano pasa en la trayectoria de su existencias,quiero felicitarte por tu proyecto de ayuda para con el ser humano y que para mi la actitud que uno tome de esas experienias es lo que hace la diferencia entre vivir y saber vivir .Gracias

  3. Danny dice:

    Yamilet muchos exitos en este tu proyecto de ayuda,me encanta leer tus reflexiones y comparto que para saber vivir es necesario tener una buene Actitud de las situaciones que a cada uno de nosotros se le presenten.Gracias por los consejos

    • Yamileth dice:

      Muchas gracias Danny… me alegra que te guste mi pagina y mi proyecto de vida y tienes mucha razon la actitud lo es todo…asi que vamos a dar lo mejor de nosotros cada dia…salu2

  4. ysa dice:

    gracias yamileth, por tus enseñanzas de como ver la vida de otro color, a veces las trabas las llevamos por dentro, esperando una Bendicion divina y se nos pasa la vida solo mirando a los que ya la tienen, y preguntandote porque no me llega? quiero enviarte parte de mi historia actual a ver de que manera me orientas porque siento que ya no puedo mas…dime por favor porque medio te la hago llegar. saludos un beso GRACIAS!

  5. elba mendoza dice:

    hola, de verdad muchas gracias por tus palabras son muy sabias , sabes hoy llega mi hijo de viaje y tenia dos meses y medio y estoy ansiosa esperandolo y me siento muy feliz .
    Por tal motivo voy a poner en practica lo q e leido en tus mensajes para hacer mas feliz a las las oersonas q estan a mi lado y compartir esa felicidad. GRACIAS se le quiere un monton. GRACIAS.

    • Yamileth dice:

      Hola Elba …me parece fabuloso lo que mencionas , disfruta mucho con tu hijo…pasatela super feliz!! salu2

    • Yamileth dice:

      Excelente Elba!! disfruta mucho a tu hijo a tu familia, disfruta cada momento de tu vida…sigue asi de feliz, sigue adelante!! bendiciones. salu2

  6. Lisbeth dice:

    Yamileth yo tambien al igual q ysa quisiera q me orientaras un poco Gracias………..!

  7. DUANNY dice:

    HOLA ME ENCANTA TU PAGINA NO SABES COMO ME LEVANTA EL ANIMO, QUE ÚLTIMAMENTE SE ME ESTABA CAYENDO, TE AGRADEZCO INFINITAMENTE, POR QUE EL ABRIR TU PAGINA Y ENCONTRARME CON TANTAS COSAS CIERTAS Y POSITIVAS ME ACTIVAN, GRACIAS ESPERO NO DEJES DE PUBLICAR COSAS TAN INTERESANTES Y MOTIVADORAS.
    TE COMENTO QUE POR MAS QUE INTENTE NO PUDE BAJAR EL LIBRO DEL MAPA DE LA FELICIDAD COMO PUEDO HACER?? GRACIAS.
    DUANNY.

  8. me encanta estos mensajes tan lindos…

Leave a Reply