Tus Propósitos de Año Nuevo…Haz Que Sucedan

 

 

 

 

 

 

Un problema muy común en la humanidad es que año tras año, al iniciar el año nuevo nos ponemos propósitos , proyectos , planes , etc, etc… que la mayoría de las veces no llevamos a cabo , propósitos frustrados, proyectos truncados.

 

Pero en realidad que es lo que sucede?? Por qué año con año seguimos haciendo lo mismo? incluso hasta llevamos varios años pidiendo las mismas cosas.

 

Nos seguimos preguntando si estamos haciendo bien los rituales de fin de año y no se que tantas cosas mas, cuando la realidad es que no son las uvas , ni ningún otro ritual el que nos va a cumplir nuestros propósitos.

 

Una vez leí estas palabras que me encantaron:

 

”Nadie va a escribir tu libro por ti, nadie va a abrir el negocio que quieres por ti, nadie va a escribir tu canción por ti” …

 Cuanta verdad hay en ello, es muy triste ver como ha veces vamos dejando que pase el tiempo esperando que ocurra un milagro en nuestra vida, cuando la verdad es que nada va a suceder, nada va a cambiar a menos que hagamos que suceda.

 

 Es por esa razón que hay que dar ese primer paso Ya, atrévete a hacerlo Ya, ve tras tu sueño, ve tras tu meta con la convicción de que lo lograras, con la convicción de que de lo único que te vas a arrepentir es de no haberlo siquiera intentado.

 

Es muy triste ver como en la mayoría de las personas hay propósitos de año nuevo o proyectos que incluso jamas tuvieron su primer paso, ni siquiera se intentaron realizar.

Recuerda nadie lo va a hacer por ti, nadie va a respirar por ti, nadie va a vivir tu vida por ti , nadie va a lograr tus metas por ti y siempre ten presente que el mayor fracaso que podemos tener en la vida es No intentarlo por miedo al que dirán , por miedo a equivocarnos, o por los miles de pretextos que nos digamos.

 

Toma las riendas de tu vida!… Sé el protagonista de tu vida y haz que las cosas sucedan!!

 

Quiero compartirte los siguientes tips que pueden ayudarte a que este año SI cumplas tus propósitos de año nuevo.

1.- Agradecer por el pasado.

Reconocer lo que si has logrado, ya sea algo muy pequeño, mediano o grande, incluso puede ser que en el intento de estar llevando a cabo algún proyecto, surgió otra cosa nueva, puede ser que ganaste experiencia, conociste nuevos amigos,etc.

Agradece por lo que SI hiciste lo hayas tenido planeado o no, solo agradece.

 

2.- Revisar si este nuevo proyecto viene desde mi corazón, desde dentro de mi.

Realmente lo quiero hacer?  o es por motivos negativos como miedo, el que dirán, etc.

Por ejemplo quiero adelgazar por que tengo miedo que se burlen de mi o que no me acepten mis amigos, la sociedad, etc.

Este tipo de razones en realidad no nos motivan ya que no vienen directamente desde adentro,  por tal motivo lo mas probable es que claudiquemos y no logremos nuestro objetivo…

Seria mucho mejor que nuestra gran razón para adelgazar sea porque me quiero sentir mejor,  lleno de energía, mejorar mi salud, etc…

 

3.- Cual es el resultado que deseo obtener??

Ser muy especifico en lo que se desea lograr, poner fecha, números, cantidad, etc.

Hacer un plan con metas especificas y creíbles para ti.

 

4.- Educarte y encontrar los pasos específicos de lo que se debe de hacer.

Buscar el apoyo de alguien que me capacite, cursos, coach, etc.

 

5.-Cada mes hacer una evaluación de nuestros avances.

Monitorear nuestros pasos. Que estamos haciendo? Que hemos logrado? etc.

 

6.- Convertir tu propósito o proyecto en un deseo poderoso , en un deseo ardiente.

Que este deseo ardiente sea tan poderoso que incluso no te deje dormir, que pases tiempo empapándote de él, ya sea leyendo mas, capacitándote mas, creando ideas o atajos para lograr tu meta. Que lo conviertas en una parte muy importante de tu vida. Que no lo veas solo como un hobby o algo secundario.

Popularity: 2% [?]

10 Responses to “Tus Propósitos de Año Nuevo…Haz Que Sucedan”

  1. Gracia dice:

    Hola Yamileth, me encantán tus frases, decretos y todo lo que publicas, gracias por ser parte de mi vida!

    • Yamileth dice:

      Muchas gracias… me agrada saber que te gusta lo que comparto… gracias a ti tambien x ser parte de mi vida :) Dios te bendiga

  2. María Elena dice:

    Gracias Yamileth! No me es desconocido el poder del pensamiento porque somos lo que pensamos, pero en algunos momentos nos olvidamos de él y entramos en un bucle descendente. Menos mal que tenemos -como tú- ángeles maravillosos que nos llevan de nuevo a visualizar nuestras metas. Espero que podamos compartir muchas y muy buenas experiencias este año y muchos más.
    Un beso!

  3. CECILIA dice:

    para que veas que hago todo lo posible para seguir tus consejos quiero darte las gracias pero MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR CONMIGO EN EL 2012 Y MUCHAS PERO MAS GRACIAS POR ESTAR ACOMPOÑANDOME ESTE NUEVO AÑO EL 2013 …que se que con tu ayuda, la de mi Hermoso Dios y mis fuertes ganas de salir adelante y no querer volver a atras ESTE ES MI AÑO…GRACIAS DE CORAZON…

    • Yamileth dice:

      Muchas gracias a ti tambien Ceci por haber estado en conmigo en el 2012… espero que estemos junytas igualmente en este 2013 y muchos años mas… Dios te bendiga :)

  4. marilu martinez dice:

    Gracias Yamileth por tus tips y porque estas pendiente de mi Dioste bendiga siempre.

  5. virginia martinez baca dice:

    gracias yamileth , estoy en paz,y creo que agradecer es lo primero y hacerlo a las personas que como tu nos han ayudado tanto,espero para ti muchisimo mas exito,para que lo podamos disfrutar nosotras las que estamos en tu compañia,tambien el deseo de mejorar, y tomarme el tiempo para saludar a las personas que quiero como tu que ya eres parte dede ellas, algunas personas me critican porque yo bendigo a mis amistades cuando me despido les digo que dios te bendiga, pero de verdad lo digo con el corazon, asi que de todo corazón que dios te bendiga . te de lus y sabiduria para que sigas siendo la persona linda que eres .

    • Yamileth dice:

      Que lindas palabras Virginia!!! Dios te bendiga a ti tambien… gracias a personas como tu es que hice esta pagina y compartir un poco de amor para todos. te mando un fuerte abrazo, mucho amor y mucha luz para tu vida. Gracias. Salu2 :)

Leave a Reply