NADIE SE ACUESTA SIENDO BUEN NIÑO Y SE DESPIERTA SIENDO UN CRIMINAL

Hace poco leí una información relacionada con este tema y me pareció muy interesante y muy buena para compartirla con todos ustedes.

 Existe una gran verdad en esto: NADIE SE ACUESTA SIENDO BUEN NIÑO Y SE DESPIERTA SIENDO UN ASESINO, UN DROGADICTO, UN ASALTANTE, UN CRIMINAL, ETC.

La transformación es un proceso paulatino, no es de la noche a la mañana en que nuestros hijos se convierten en malos, en criminales…

Nos la pasamos siempre echándole la culpa al gobierno, policías,etc …de que existan tantos criminales, cuando los culpables principales somos los padres, desde que los niños son pequeños les vamos permitiendo tantas cosas que les hacen tanto mal, se van acostumbrando a lo malo a lo ruin a lo desalmado.

Si roban algo nos parece gracioso, si son golpeadores nos sentimos orgullosos, en fin hay muchas cosas que suceden mientras son pequeños que nos parecen normales e inocentes, cuando la realidad es que desde ahí , desde esa edad pequeña estamos formando a un ser humano excelente o a un criminal.

 

No quiero decir con esto que el gobierno no tiene ni una responsabilidad en que existan estas personas, claro que si!! ellos también son responsables en cierta medida, pero lo vuelvo a repetir , los principales culpables somos nosotros los padres, los que les permitimos desde pequeños que vean lo malo como algo inocente, los que nos hacemos los desentendidos cuando ellos están obrando mal y hacemos caso omiso a cualquier señal de que algo malo, algo turbio ronda en la vida de nuestros hijos.

Por esa razón vigila a tus hijos, vigila sus amistades, vigila lo que ven lo que hacen, vigila sus sentimientos.

Efectivamente los tiempos están cambiando, yo estoy completamente de acuerdo con ser «open mind», pero no confundamos con ser de mente abierta a ser padres permisivos , padres que se sientan orgullosos de que sus hijos avancen por la vida destruyendo y afectando a otras personas.

Hazte amigo de tu hijo, hazte su confidente, pero nunca olvides que eres su padre , el vigilante en este mundo de esa criatura de la que tu decidiste hacerte responsable.

La verdadera educación empieza y termina en la casa, nuestros hijos son una extensión de nosotros, son nuestro reflejo.

Por esta razón, NO te preocupes por que clase de mundo le vas a dejar a tu hijo, mejor preocúpate por que clase de hijo le vas a dejar al mundo.

Que el verdadero legado que dejemos en este mundo sea unos hijos triunfadores, que logran sus sueños cueste lo que cueste, pero sin afectar y sin dañar a nadie.

Hagamos personas con valor, hagamos personas honorables, hagamos personas integras,hagamos personas exitosas.

Leave a Reply