A él NO le gustas tanto

 

Una de mis películas favoritas es la de “A él No le gustas tanto”

Y en esta ocasión me inspire en esta película para platicarles un poco sobre los diferentes errores que cometemos las mujeres en cuestiones del amor.

Escribo este artículo,  solo desde mi humilde opinión y punto de vista que he recopilado a través de lo largo de mi vida, de experiencias propias y otras ajenas, así como también de las diferentes observaciones que he hecho y por comentarios de algunos caballeros, es así como he llegado a esta conclusión sobre los errores que cometemos las mujeres cuando estamos solteras, cuando alguien nos pretende o cuando ya empezamos a salir con alguien, chicas no lo hago con el afán de criticar, sino más bien para ayudarnos mutuamente para evitar estas conductas y pensamientos que nos hacen cometer muchos errores y de esta forma obtener mejores resultados en cuestiones de amor y pareja.

 

Error N° 1.

Creer que tu felicidad depende de que tengas una pareja.

Creo que es uno de los mayores errores que podemos tener los seres humanos, principalmente las mujeres.

Creer que solo podemos ser felices hasta que tengamos una pareja, esto siempre lo digo, antes de amar a alguien más, te tienes que amar primero tú, ser feliz con o sin pareja es una de las más grandes muestras de amor que puedes hacerte, y una de las más grandes muestras de amor a alguien más es: quitarle la mega responsabilidad de que te tiene que hacer feliz.

Tener una pareja es maravilloso pero solo cuando lo haces para co-crear amor y felicidad con él. Cuando ya hayas aprendido a ser feliz sola, sin pareja, así la compañía será cuestión de elección y no de necesidad.

 

Error N° 2

Actuar como desesperada y urgida.

Es muy triste hacer mención de este error pero es una gran realidad en muchas mujeres, se nota a leguas cuando una mujer anda desesperada por tener una pareja, por ejemplo en el Facebook se nota muchísimo en las publicaciones que ponen… “Fin de semana y yo sola” “Por qué de todas mis amigas soy la única soltera?” “Por qué yo no tengo nadie que me quiera?” “Que rico climita y yo tan solita” y muchísimos otros más parecidos a estos.

El actuar como desesperada o urgida, en lugar de atraer a un hombre, los asusta…quizá sí habrá el que te piropee en esa publicación y hasta te diga cosas lindas que quizá te hagan sentir mejor, pero es muy difícil que alguien te tome en serio bajo esas circunstancias y mucho menos iniciar una relación de larga duración.

El actuar de esa forma por lo regular es una muestra de nuestra baja autoestima y nos hace cometer el error de elegir mal, nos hace elegir mala pareja, de elegir al primero que se nos aparezca, al primero que nos hable bonito, Por qué? Porque estamos necesitadas de amor, nos urge que alguien nos ame y tarde o temprano esa mala elección traerá tristes consecuencias para nosotras.

Actuar como una mujer urgida y desesperada manda un mensaje incorrecto, tampoco se trata de aparentar algo que no seamos, pero chicas, sí se trata de demostrar y que seamos unas mujeres de nivel, con alta autoestima, que no andamos implorando por una pizca de amor, ya que nos amamos lo suficiente como para ser feliz con o sin pareja, ayudándonos de esta forma a hacer una mejor elección a la hora de elegir a la persona correcta para nosotras.


Los siguientes errores son cuando acabas de conocer a alguien y/o ya tuvieron su primera cita

 

Error N° 3

Apenas acabas de salir con él y ya estas obsesionada llamándole e inundándolo con mensajes

Si ya viste la película que comento al inicio de este artículo recordarás las siguientes frases:

“Si NO te llama es que no está interesado en ti”

“Si un chico quiere estar con una chica, hará que suceda. No importa cómo”

“Si un tipo te trata como si no le importaras es porque en verdad no le importas”

 

Este error es muy común verlo en algunas mujeres y creo que es uno de los más graves que podemos cometer. Llamarle a cada rato, inundarlo con mensajes más que acercarnos a él nos aleja. No hay que confundir cuando apenas se está saliendo y cuando ya hay una relación.

Tampoco se trata de parecer orgullosas y desinteresadas, pero si hay una línea muy delgada entre: “si me interesas” (significado: por lo tanto te contesto tus llamadas y mensajes) con -nuevamente lo vuelvo a decir- “parecer desesperada” (significado: por lo tanto te llamo a cada rato, te mando mil mensajes aunque tú no me llames ni nada por el estilo y ni siquiera demuestres un poco de interés sobre mi).

Esto más que agradar a un hombre, lo desespera, lo castra y lo aleja, ya que lo primero que le pasa por su mente es: “ si así es ahorita… cómo será cuando ya andemos?”

Dale su espacio y recuerda: “Si un chico quiere estar con una chica, hará que suceda. No importa cómo”

 

Error N° 4

En las primeras citas hablar de matrimonio e hijos.

Quieres perder a un hombre en la primera cita? Cuéntale tus ganas de casarte, de tener hijos… cuéntale con detalles como será tu vestido de novia, el de tus damas y hasta el color de las flores que habrá en tu boda. Dile cuantos hijos planeas tener y como piensas nombrar a cada uno de ellos.

 

Error N° 5

Quejarse, Quejarse y Quejarse.

Algo que no solo espanta a los hombres, sino a todo el mundo incluyendo a las buenas vibras, es quejarse por todo.

El ponerte a quejar sobre lo mal que te ha ido en la vida, en cuestiones de amor, en lo mal que te han tratado tus anteriores parejas lo único que hará es “ASUSTAR”  a esa persona y hasta lograrás que dude en las posibilidades de que haya una relación entre ustedes.

Tampoco se trata de que mientas de lo maravilloso que te ha ido en el amor, ni de que alabes a todas tus anteriores parejas, pero bueno, definitivamente  hay mucho  mejores cosas de que hablar, cosas lindas que te han sucedido aunque no sea en cuestiones de amor.


Y por último chicas…

hay una pregunta que le dice la protagonista al chico que le da consejos sobre el amor:

 ¿Tengo que huir de todos los tipos a los que no les gusto?

 – y él le responde . –

Y ella contesta: Pero entonces no va a quedar nadie.”

Creo que eso es una de nuestros mayores errores en cuestiones de amor y de pareja… querer andar con alguien al que verdaderamente No le gustamos, Ni está interesado en nosotras o solo nos quiere para un ratito.

Andar con alguien o mejor dicho andar con el que sea o con el primero que caiga o con el primero que medio nos habló bonito… solo porque nos sentimos solas o porque creemos que ya se nos fue el tren, ese en verdad es un grandísimo error ya que es una relación que se inicia a partir de una necesidad y no de una elección.

Tampoco me estoy refiriendo a que tienes que esperar a que desfilen ante ti miles de posibles parejas para que así puedas elegir a la mejor persona. –NO, no me refiero a eso-

Me refiero a que si alguien en verdad está interesado en ti, te lo va  a demostrar con hechos.Simplemente hará que suceda

Creo firmemente que una de las más grandes claves para encontrar el verdadero amor  es que , puedas llegar a amarte tanto que en realidad puedas ser feliz con o sin pareja.

Que aumentes tu autoestima, no tu ego.

Que antes que nada sanes esa niña interior que llevas dentro, que sanes esa alma y ese  corazón que aún están lastimados, y por supuesto que nunca pierdas la Fe.

Cuando realmente te ames puedes estar segura que encontrarás tambien alguien que te ame , – recuerda esto siempre- NO puedes esperar que alguien te ame, si NO te amas tú primero.

 

 

Popularity: 18% [?]

6 Responses to “A él NO le gustas tanto”

  1. joee dice:

    me encanto mucho este boletín te quedo muy bonito tienes toda la razón me gusto todos tus consejos :)

    • Yamileth dice:

      Muchisimas gracias Joee… de verdad que me da mucho gusto saber q te gustó… gracias . :) :) :)

      • carmen dice:

        Yamileth:
        lo que dices es muy, pero muy cierto. Sentirme amada por mi misma es uno de los sueños de mi vida. De verdad que tengo ganas de enamorarme de mi, de quererme, de sentirme bien conmigo misma. Me miro al espejo y me digo: qué linda eres. Creo que la base del amor está en la aceptación y el respeto por una misma. Me costó trabajo entenderlo. Todas mis espectativas amorosas estaban cifradas en una pareja. Grave error. Mis espectativas ahora están cifradas en mi. En poder enamorarme de mi y quererme. Aceptarme y respetarme.

        • Yamileth dice:

          Woow!! maravilloso lo que dices… y siii lo mejor q puedes hacer es enamorarte de ti y quererte muchisimo. muchas gracias por lo que compartes. Dios te bendiga. salu2 ;)

  2. maria teresa gutierrez guillen dice:

    gracias yamileth ,perdi dos pretendientes por mi baja autoestima no creia lo que me estaba pasando por mi edad ,temi y me quede sola, pero ahora estoy queriendome por que me siento bien y recibo comentarios positivos me arreglo mas y ahora me siento mas fuerte y alegre mi hija dice que estoy cambiando mejorando, tus consejos son muy buenos y directos ,gracias.

    • Yamileth dice:

      Muchas gracias Maria Teresa y me alegra en verdad saber q te gusta lo que comparto y que estas mejorando… sigue trabajando en tu autoestima y en tu amor propio… Bendiciones. salu2 ;)

Leave a Reply